12 ejemplos de boda friki que no te dejarán indiferente

Hay ocasiones en las que una boda clásica no es la mejor opción, porque la pareja desea reflejar en su gran día su lado más excéntrico, o simplemente quieren proyectar en la decoración o el baile su amor por una saga, una época o una estética en particular. De hecho, cada vez es más habitual que, con esto de aportar entretenimiento y espectáculo a las bodas, la pareja termine lanzándose a referencias populares del cine y las series. Aviso. Llevo unos días rebuscando en la lupita de Instagram y quiero compartir contigo las bodas frikis que me han parecido más divertidas o inspiradoras a mí. Me he quedado en 12 propuestas, pero podría haber compartido tropecientas. ¡Allá voy!
La típica boda inspirada en Disney
Inspirarte en Disney para tu boda tal vez sea demasiado popular como para considerarlo extravagante. Es cierto. Pero creo que es una buena idea comenzar con este nido de princesas y purpurina, porque al final, no nos vamos a engañar, todos tenemos un lado personal y, tal vez, tu boda sea el mejor momento para reivindicarlo.
Dicho esto, para quienes siempre soñaron con un cuento de hadas, una boda inspirada en Disney es de lo más adecuado. Podrías casarte con un vestido digno de Cenicienta o Bella, y hacer la entrada en un carruaje. La decoración puede incluir castillos, lámparas flotantes al estilo de Enredados y mesas temáticas de diferentes películas. Además, el banquete puede inspirarse en los clásicos de Disney, como el festín de La Bella y la Bestia o los dulces de Alicia en el País de las Maravillas. Y, por supuesto, el primer baile puede ser al ritmo de Un mundo ideal.
Una boda para los amantes de la magia
Si la idea es intercambiar votos en el Gran Comedor o bajo un arco de varitas mágicas, esta es la boda ideal. Desde un banquete con postres como los de Honeydukes hasta un Seating Plan con aspecto de Mapa del Merodeador. Se puede organizar una ceremonia con casas de Hogwarts y jugar con elementos inspirados en la snitch dorada.
Lánzate al medievo
Para quienes sueñan con caballeros, castillos y banquetes dignos de la corte, una boda medieval es la opción ideal. Ojito. No confundas este mood con la opción Juego de Tronos, que está un poquito más abajo. Quienes participan pueden vestir atuendos de realeza, mientras los invitados lucen trajes de época. La ceremonia puede llevarse a cabo en una fortaleza o en un bosque encantado, con juglares y trovadores animando la velada. O simplemente en el típico espacio destartalado, rollo industrial, donde los materiales orgánicos y las velas lucirán de maravilla. Por supuesto, el banquete debe incluir carnes asadas, hidromiel y largas mesas de madera decoradas, por poner un ejemplo sublime, como puedes ver en este reel.
Rock & Roll para todos
Para quienes la música y la actitud rebelde son importantes, una boda rockera es la elección perfecta. Chaquetas de cuero, guitarras eléctricas y una entrada con Sweet Child O' Mine sonando de fondo. La decoración puede incluir vinilos, luces de escenario y un fotocol inspirado en discos míticos del rock. En lugar del clásico vals, se puede optar por un solo de guitarra inolvidable.
Rebusca en el universo Marvel
Si la idea es hacer de la boda un evento épico digno de superhéroes, una boda rollo Marvel podría funcionar. Además, existen tantos referentes que puede ser una buena opción para todo tipo de estilos y presupuestos. Hay mucho donde inspirarte. Desde trajes de Iron Man o la Capitana Marvel hasta mesas temáticas con los colores de los Vengadores. Sigo lanzando ideas. La ceremonia puede incluir un altar con el martillo de Thor y la entrada puede ser con la música de Alan Silvestri de fondo. Para el banquete, un pastel con referencias a los cómics y una iluminación que recuerde a los portales del Doctor Strange harán que el evento sea inolvidable. ¡Y mira lo que ha hecho esta pareja con sus escudos!
Halloweeeeeeeeeen
Si lo oscuro y lo gótico es tu rollo, te va a encantar esta boda celebrada en la noche de Halloween. Esta pareja se alejó en sus decisiones creativas de la típica calabaza. Como puedes comprobar, ellos eligieron mucho negro, arañas, bebidas sangrieeeentas, niebla artificial, una tarotista, muchas velas y distintas referencias a pelis y novelas de misterio. Maravillosamente tenebroso.
Your wedding is coming
Como ya te he comentado más arriba, los castillos y paisajes medievales son el escenario perfecto para una boda inspirada en Poniente. Tronos de hierro para quienes se casan, estandartes de las casas favoritas y un banquete con carnes asadas y vino especiado. Solo hay que asegurarse de que la boda no termine como la Boda Roja (guiño guiño). Además, hay un traje de novia ideal sea cuál sea el personaje femenino que te inspire. ¿Cuál es el tuyo?
La boda soñada por Tolkien
Si el Señor de los Anillos es tu debilidad, ha llegado tu momento. Imagina un enlace en un bosque con decoraciones inspiradas en Rivendel o la Comarca. Invitados con orejas de elfo, y vestidos como enanos o hobbits, un banquete digno de un festín en Minas Tirith y votos pronunciados en lenguaje élfico. Se puede hacer la entrada con Concerning Hobbits sonando de fondo y portar anillos con inscripciones secretas.
¿Los gamers se casan?
Ya en serio. Para los gamers de corazón, una boda inspirada en sus sagas favoritas es una opción genial. Desde un altar con bloques de Mario, una ceremonia con música de Zelda y mesas tematizadas con personajes icónicos. También se pueden incluir consolas retro para que los invitados jueguen. ¡Y flipa con la tarta que he encontrado rebuscando en Instagram!
Ante la duda, Goku
Para fans de la saga como yo, una boda inspirada en Dragon Ball no puede fallar. Sobre todo si tienes la excusa perfecta para hacer un baile tan divertido como el del reel de aquí abajo. Los atuendos pueden inspirarse en Goku, Vegeta y Bulma, o incluso en guerreros Saiyajin y Namekianos. Para la fiesta, un combate de Kamehamehas simbólicos y una mesa de dulces inspirada en el menú de la Capsule Corp harán que la boda sea legendaria.
En nombre de Odin
Una boda vikinga es ideal para parejas con un significativo espíritu guerrero. Como puedes ver en el reel, este estilo luce especialmente bien si te casas en invierno en Dinamarca. Aunque es una opción bastante frecuente para los que desean casarse, pero no. Porque existen multitud de rituales nórdicos con una simbología hermosa, y el rollete vikingo es bastante sencillo (y barato) de conseguir. No te olvides de los cuernos para la bebida y de tener un buen fuego preparado.
Que la fuerza te acompañe
Para los amantes de la galaxia muy, muy lejana, nada mejor que una boda Jedi o Sith. Puedes organizar una ceremonia oficiada por un maestro Yoda (o al menos un amigo disfrazado de él) y decorar cualquier espacio con hologramas y elementos espaciales. La música de John Williams será el broche de oro de cualquier momento. Y el baile final, por supuesto, debe convertirse en la excusa perfecta para que los novios se marquen una buena pelea con sables láser. ¡Cuidadín con el lado oscuro!
Si te ha gustado este reportaje, puedes continuar inspirándote en nuestra sección de Estilo, donde nos esforzamos cada día por ofrecer ofrecer una visión de las bodas inspiradora, responsable y accesible.
