La revolución sostenible de Luz de Nehca

Al mundo le falta humanidad. Lo sabes perfectamente. Y ante la carencia de valores auténticos, de vínculos fuertes, de ese añorado amor por el proceso, de repente, charlo amistosamente con la persona que está detrás de Luz de Nehca y me convence en seguida de que elegir un propósito de vida y defender una idea clara de lo que deseas conseguir por el camino -que nada tenga que ver con las leyes del mercado- es una opción válida y necesaria en la que sustentar un negocio. Su mensaje, de hecho, tan paciente, amable y comedido, me parece revolucionario.
Luz es una Doctora en Ciencias Naturales, ingeniera química, diseñadora de moda, que creció en un hogar donde el cuidado del planeta y la atención por lo que está vivo se anteponía a todo lo demás. “Soy vegetariana desde la cuna”, me dice, como dando a entender que su empresa no podría haberse cimentado de ninguna manera más allá de lo que ella es. “La industria de la joyería es altamente contaminante, genera un sufrimiento ambiental que para mí es injustificable”, asegura. “Así que desde hace años he puesto toda mi formación y mi experiencia en este proyecto que ofrece joyería artesana de alta calidad, hecha con cariño, con materiales reciclados, personalizada, responsable y sostenible”.


¿Deseas elegir un propósito auténtico en el que sustentar tu negocio? Presta atención. Estos son los valores que guían Luz de Nehca y esperamos que su camino, si así lo deseas, inspire el tuyo.

Ama el proceso
“En las bodas los novios se implican un montón”, me cuenta Luz. “Juntos creamos joyas hechas, por ejemplo, con los pendientes de una abuela, así que se terminan llevando algo con un valor incalculable con un coste bastante asequible, porque se ahorran el precio de los materiales”. Me queda claro. Ella se involucra en el proceso e incluye a sus clientes. ¡Eureka! Cada pieza que tocan sus manos está hecha con precisión y dedicación, y ella se asegura de que el diseño y la calidad sean impecables. Es artesana. Y está orgullosa de serlo.


Lo que te inspira te hace único
Sus colecciones cuentan historias o están inspiradas en elementos como la naturaleza y la cultura con el objetivo de crear joyas con significado, únicas, perfectas de la forma en la que es perfecto algo que está hecho a mano, con talento y amor.


La ética va por delante
La sostenibilidad está por encima de cualquier otra cosa. “Ganar cinco millones de euros no es sostenible”, sostiene Luz. Así que su marca se compromete a trabajar con materiales con un origen intachable y a través de procesos que respetan el medio ambiente y a todas y cada una de las personas involucradas en la producción. “Trabajo con plata y oro y todo lo hago con materiales certificados como sostenibles o reciclados”, añade.


Cultiva la conexión emocional
Las piezas de Luz son pensadas para conectar con las emociones del cliente, ofreciendo opciones personalizables que las convierten en algo único para quien las lleva. “No sé hacer dos cosas iguales”, me asegura. Así que muchos de sus clientes le dan una segunda vida a joyas familiares, de las que Luz, en su “ecolaboratorio”, extrae la materia prima necesaria para crear algo nuevo con un valor emocional que puede llegar a ser incalculable para quien lo recibe.



No renuncies a la calidad
Más allá de lo estético -y sin renunciar a lo estético- las joyas de Luz de Nehca están hechas para durar y convertirse en reliquias familiares, para sobrevivir generaciones enteras y terminar siendo auténticos talismanes gracias a sus materiales nobles y a su medido acabado.


Aporta empoderamiento y autenticidad
“¿Joyas para aparentar? ¡No! Cada mujer es única. La joya eres tú y lo que tú te pongas debe explicar quién eres”, asegura Luz sin perder el tono amable y luminoso con el que me habla. Luz de Nehca busca empoderar a sus clientes a través de sus diseños, celebrando la individualidad y la confianza en uno mismo.

Estoy realmente emocionado cuando cuelgo la llamada y tomo notas de todo lo hablado. Escribo frases sueltas. Me quiero. Reutilización. Sostenibilidad. Unionwed debe contar historias alternativas de éxito. Gracias, amiga, por esta sensación. Eres inspiradora. Necesaria. Y tus valores te guían, sustentan tu camino haciendo más firme el terreno y más hermoso el paisaje. Futuro. Ejemplo. Luz. “Todo está ti”, me dice antes de despedirse. “Todo”, insiste. “En ti”.
LUZ DE NEHCA
WWW.LUZDNEHCA.COM
@luzdenehca
